5 beneficios que nos aporta la iluminación led

   

El nombre de este tipo de iluminación viene de sus siglas en inglés, “light-emitting diode”, que se podría traducir como “diodo emisor de luz”. Este tipo de iluminación ha ido ganando protagonismo en los últimos años y no es casualidad, ya que nos aporta una gran cantidad de beneficios y ventajas. Algunas de ellas os las presentamos a continuación.

1. Ahorro energético

Existe una enorme variedad de diseños de luminarias de led. Algo que todos ellos tienen en común es su ahorro energético, que se debe a que este tipo de luminarias tienen un consumo muy bajo.

2. Ahorro en la factura de la luz

Todos tememos el momento de recibir la factura de la luz. Con este tipo de luz, como hemos dicho antes, ahorraríamos una cantidad importante en la factura de la luz al tener un consumo muy bajo.

 

3. Mayor vida útil

Estas luminarias tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas tradicionales. Mientras que una bombilla halógena puede durar alrededor de 2000 horas, las luces de led pueden llegar a durar hasta 50000 horas, lo que equivaldría a 6 años. Esto nos repercute también en nuestros bolsillos, ya que una vez la instalamos no tenemos de qué preocuparnos durante mucho tiempo.

4. Son ecológicas


Estas bombillas no contienen mercurio, por lo que no contaminan el medio ambiente y no
tienen un impacto negativo en este.

 

5. Fácil instalación y poca emisión de calor

Por último, otra de las ventajas de este tipo de iluminación es que, además de ser fácil de instalar, tienen una emisión de calor muy baja, ya que tienen un disipador de calor que evita la sobrecarga.

 

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más los beneficios y las ventajas de la iluminación led. ¡Deja tu comentario y dinos qué te parece este tipo de iluminación!

 

Lengthy banner