Consejos para ahorrar energía con tu instalación de luz

   

¿Quieres ahorrar energía en tu domicilio? Esta tarea implica de compromiso por parte del consumidor, pero esta implicación se verá recompensada con un ahorro en la factura eléctrica. En este artículo te explicamos cómo puedes conseguirlo.

Siempre es un buen momento para cambiar de tarifa

Todos aquellos consumidores que quieren empezar a ahorrar energía y que esta acción se vea reflejada en tus facturas tienen que estudiar si la modalidad de tarifa escogida les conviene. ¿Cuándo realizar este análisis? En cualquier momento. Aunque bien es cierto que nada más trasladarse a una nueva vivienda es la oportunidad perfecta para hacerlo.

En muchas ocasiones, los usuarios se encuentran con que al trasladarse a un domicilio de obra nueva deben dar de alta la luz por primera vez. Tanto si te encuentras en esa situación, como si debes restablecer los suministros debes seguir unos pasos y abonar una cantidad de dinero que te comentamos aquí: http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/precio/.

No obstante, el precio del alta de la luz no es el mismo si ya funcionaron anteriormente la luz o el gas, no se deben abonar los mismos derechos.

¿Dependiendo de la compañía con la que se contrate la luz se pagará más o menos por el alta? No. Dar de alta la luz tiene el mismo precio, ya que es impuesto por el Gobierno de España. Además, las comercializadoras solo actúan de intermediarias, son las empresas distribuidoras de la energía las que deben hacer todo este proceso. Por lo tanto, dar de alta la luz con Endesa costará lo mismo que hacerlo con Iberdrola o Naturgy. Es la distribuidora de tu zona la que deberá dar de alta la luz de tu casa, contrates a Endesa o a cualquier otra empresa.

 

¿Cómo ahorrar energía con tu instalación de luz?

 

  • Tarifas de discriminación horaria: permiten el ahorro a muchos usuarios puesto que presentan horas baratas y horas más caras. Para que resulte rentable, el consumo central debe darse en esa primera franja horaria.
  • Averigua tu potencia: muchos consumidores consideran que pagan de más en su factura eléctrica a pesar de cambiar de tarifa. Esto puede ocurrir porque tienen contratada una potencia por encima de sus necesidades, por lo tanto, en cada factura están pagando este precio fijo. No importa si reducen su consumo energético, puesto que eso solo cambiaría el precio variable de la factura. Es muy recomendable bajar la potencia, porque cuanto más alta sea más se pagará.
  • Utiliza luces LED: las luces LED son toda una revolución lumínica. Consumen un 80% de energía en comparación con las tradicionales, son ecológicas, no contaminan porque no tienen mercurio en su interior, duran muchas más horas funcionando. Sin duda, tienen muchas ventajas.
  • Electrodomésticos eficientes: comprar electrodomésticos con una alta eficiencia energética es un éxito asegurado en el ahorro de energía. Estos aparatos funcionan al 100% pero requiriendo menos energía. Aquí puedes encontrar más información sobre las etiquetas y la importancia de la eficiencia energética.

Lengthy banner