Recomendaciones para colocar iluminación LED en tu vivienda

  

La iluminación es uno de los elementos principales que definen el estilo y la personalidad de un hogar, permitiéndonos crear todo tipo de ambientes, destacar zonas específicas, ampliar visualmente el espacio y, en definitiva, organizar una casa muy cómoda y práctica.

 

blog recomendaciones colocar iluminación led viviendas

En la actualidad, las grandes posibilidades de iluminación decorativa que ofrecen los leds han convertido a este formato de luz en una de las mejores opciones para crear espacios originales y bien iluminados, además de permitir un notable ahorro en la factura de energía.

Iluminación led para salones

El salón es en muchos casos el corazón de la vivienda, siendo la estancia donde más vida realizamos y en la que recibimos a familia, amigos o pareja, por ello es importante conformar un clima acogedor y agradable.

Una buena idea es utilizar luces cálidas que proyecten un ambiente de tranquilidad y armonía, como las que producen las bombillas dicroicas y que se pueden colocar tanto en lámparas de techo como en otros formatos como lámparas de pie o de sobremesa, las cuales permiten crear espacios de profundidad que hagan parecer más grande tu salón. 

Iluminar cocinas con leds

La iluminación led en la cocina es también una opción muy habitual en todo tipo de viviendas ya que facilita la visibilidad y utilización de electrodomésticos, armarios o cajones, además de permitir una mejor identificación y trato de los alimentos.

Colocar luminarias como tiras de led en la parte inferior del mobiliario de la cocina contribuye a aportar una buena fuente de luz a la estancia, y combinadas con lámparas colgantes u ojos de buey conseguirás una iluminación muy completa y elegante en esta zona de la casa.

Dormitorios con iluminación led

Para organizar un ambiente cómodo en el dormitorio, lo más habitual es establecer una o más fuentes de luz cenitales dependiendo del tamaño disponible y que proyecten una luz general. En caso de existir falso techo, son especialmente recomendables los focos empotrables debido a la iluminación indirecta que proyectan en la habitación y que no es molesta para la vista.

Son especialmente útiles en esta parte del hogar la utilización de lámparas de sobremesa o mesitas de noche con luz led, especialmente indicadas para leer, estudiar o en caso de necesitar un punto de iluminación más concentrada. Además, en función de los gustos personales, se puede elegir entre diferentes tonos de luz disponibles para las bombillas led.

 

Leds para exterior

Conseguir una terraza o jardín únicos es posible de la mano de la gran cantidad de opciones disponibles para iluminar exteriores con leds. Plafones de techo ideales para terrazas cubiertas; focos y proyectores led para espacios abiertos; o bombillas sumergibles para piscinas ayudan a crear un estilo muy agradable y espacios de gran comodidad.

 

Lengthy banner