Nuevos contadores digitales y curva del consumo

Nuevos contadores digitales y curva de consumo

Gracias a una directiva de la Unión Europea, realizada en diciembre de 2007 y modificada en 2014, se establece el reemplazo de los contadores actuales por contadores eléctricos digitales. Con esta modificación la Unión Europea busca una mayor eficiencia de la electricidad.

 

blog nuevos contadores digitales

 

Ventajas de los contadores eléctricos digitales

Los contadores eléctricos digitales ofrecen una serie de ventajas sobre los contadores tradicionales. Dentro de las ventajas tenemos que usted podrá dar de baja o de alta al servicio con tan solo hacer una llamada desde su móvil, ya que estos contadores inteligentes –como también se les conoce‒ permiten esta facilidad.

Información en tiempo real

En el transcurso del tiempo usted podrá, con una aplicación desde el móvil o vía Internet, saber a ciencia cierta su consumo eléctrico, inclusive por medio de gráficos (curva de consumo). Así mismo, usted podrá detectar posibles fugas y que a la larga serán un ahorro de dinero a su favor.

Se olvidará por completo de las estimaciones en la factura

Pagará sólo lo que consuma. Con los contadores eléctricos digitales obtendrá con precisión la lectura de su consumo en ohms, amperios o voltios.

Privacidad

Ningún operario tendrá que entrar a su casa o piso para realizar la lectura de su contador. Además de la privacidad ganará en exactitud, pues la lectura no dependerá de un operario, con lo cual se evita el error humano.

Accesibilidad del contador eléctrico digital

Ya no tiene que colocar en la entrada del edificio o de su casa el contador (es decir, en un acceso externo) pues no requiere de un operario que realice la lectura. Y del mismo modo tampoco podrán “robar” su electricidad al conectarse al contador. Para conocer todo lo relacionado con el cambio de su contador eléctrico, le recomendamos el asesoramiento de nuestros expertos de Todolelectrico, que cuenta con el personal especializado en el campo de la electricidad en general. Además, le brinda el mejor servicio postventa y las últimas novedades del sector. Si desea consultar la curva de consumo de su casa, apartamento o negocio, puede entrar a Esios, donde es posible realizar este tipo de consultas de manera online y con toda facilidad.

 

Lengthy banner