Ventajas de la iluminación LED

Ventajas de la iluminación LED

La iluminación led ha inundado cada lugar donde se necesita un punto de luz. Hoy la encuentras en la ciudad para alumbrar los semáforos, convertida en pantallas gigantes para publicidad, espectáculos y conciertos. En los vehículos, en las luces de posición diurna, (por su alto brillo), y también la puedes ver en las luces de posición trasera, luces de freno y luces intermitentes. Los ciclistas la utilizan para ser vistos en medio de la noche por otros conductores, y también puedes encontrarlas en impresoras, monitores, hasta en prendas de vestir y calzados.

 

blog-iluminacion-led

 

La base de la tecnología LED está basada en el diodo. Muy básicamente diremos que es un material semiconductor encapsulado en una diminuta lente de plástico. Al hacer pasar corriente eléctrica a baja tensión a través del LED, este emite luz.

Las bombillas led consumen 3 veces menos energía que una bombilla convencional de bajo consumo y 8 veces menos que una incandescente. El ahorro energético dependerá de la cantidad de horas que se mantengan encendidas. En la factura de la luz economizarás entre 50€ (comparada con una incandescente) y 275€ (con una halógena).

Ventajas de instalar bombillas LED

  • Brindan mayor seguridad, no contienen mercurio ni tungsteno, por lo que son menos contaminantes que las bombillas tradicionales. Esto hace que su proceso de reciclado sea sencillo y respetuoso con el medioambiente.
  • Durabilidad: Si se encienden aproximadamente unas 8 horas diarias, permiten hasta 45.000 horas de uso, con un mantenimiento mínimo.
  • Resiste temperaturas extremas, humedad, vibraciones y golpes, evitando posibles accidentes, y reduciendo la producción de desechos residuales.
  • La elección del disipador de calor es importante, es recomendable en aluminio, con aletas y sólido, ya que la temperatura con la que funciona influye en la vida útil de las bombillas led.
  • Encendido inmediato.
  • No precisa de reflectores para la dispersión de la luz, puede ser dirigida a la zona que deseemos iluminar. Dependiendo del ángulo de apertura, puedes lograr una luz más focalizada, para iluminar determinados puntos: un cuadro, un armario, con una apertura de 40 grado. Para iluminar una habitación necesitarás una bombilla con 120 grados de apertura.
  • Muy resistente a gran número de ciclos sin que se perjudique su rendimiento.
  • Muy amplio espectro de colores. Las bombillas led pueden ser programadas
     para variar su tonalidad, e intensidad, diferentes tonos de luz (fría, cálida) y crear así, diferentes efectos.

 

Aunque su uso se ha extendido hoy, el led fue inventado en 1962. El led rojo se convirtió en el indicador de
encendido y apagado para los aparatos eléctricos. En 1993 llegó el led blanco para conquistar el hogar.

Pásate al LED y disfruta del ahorro, las bombillas LED cambiarán tu forma de vida.

!!No te vayas sin ver nuestra ultima novedad¡¡

Bombillas GU-10 para ojos de buey con 7w de potencia y 120º de apertura con un diseño de ultima generación de tamaño reducido y precio muy ajustado.

Cuerpo en aluminio y revestido de  acrílico para una mejor disipación de calor conforme las ultimas tendencias en bombillas led para ojos de buey 

cob 7w 120

Lengthy banner